Somos Cuentos
Te invitamos a leer nuestros relatos
Inicio ¿Quiénes somos?

Lectura Relatos Fin de Taller

26 de Abril de 2007

 

 

Llum

Lo que más le gusta a Llum es escribir, hablar y leer, no siempre necesariamente en este orden y por eso decidió estudiar Ciencias de la Información. Ha pasado por distintos medios de comunicación, algunos incluso conocidos, por varios grupos de teatro que ha interpretado sus textos y  últimamente se ha centrado en los talleres de narración.

Tras la agradable y enriquecedora experiencia de los dos primeros Talleres "Somos cuento", en La Librería de Deusto,  se anuncia un tercer taller, que contará con más sesiones y que empezará en octubre.

 

Joana

Jugar, escribir, leer, viajar, jugar, hacer deporte, escribir, leer, viajar… ¡siempre que puede! Joana Arbaiza es bilbaína y ha estudiado psicología y este año, además, acaba magisterio infantil. Desde siempre le ha gustado escribir e incluso de pequeña soñaba con ser escritora. Dice que ahora es un poco más realista y también un poco más vaga… Pero lo disimula bien. Entre otras aptitudes, en el taller hemos descubierto que tiene buen olfato y que goza con el buen tiempo, casi tanto como escuchando cuentos. Hoy Joana se lo está pasando bien, pues, y como también le encanta contarlos, por eso nos va a llevar a la ISLITA.

 

La Islita

 

Jon

Los del Taller hemos descubierto que es difícil discernir, de todo lo que escribe Jon –y que es mucho- lo que es verídico y vivido y lo que es imaginado. Jon Sanjuan es de Bakio pero su trabajo lo ha llevado a vivir en varios países de América y Europa. Actualmente vive en Deusto con su esposa y, lo dice con orgullo, tiene dos hijos: una médico en Bilbao y otro ingeniero en Gran Bretaña. Cuando habla de llegar a la cumbre le brillan sus ojos claros, porque es un amante del montañerismo. Su creatividad la canaliza pintando acuarela, trabajando en la huerta y escribiendo ¿Creéis que este MOMENTO SUBLIME le habrá pasado de verdad?

 

Momentos Sublimes

 

Pedro

Su abuelo le contagió la fascinación por las fábulas y cuentos. Pedro Alonso, nacido en Basauri y de profesión ingeniero informático, ha logrado compatibilizar matemáticas con música y artes y desde hace varios años tiene una página web donde diariamente miles de lectores de todo el mundo se asoman a las historias que colecciona. A raíz de esta página web ha publicado un libro recopilatorio titulado "El Silencio de Dios - “Historias de Luz y Sabiduría”  y que podéis adquirir en esta misma librería. Hoy no puede estar aquí en persona, pero su “voz” nos la traslada Judith, que nos cuenta que Pedro es, además, todo un profesional ESPERADOR.

 
El Esperador

 

Josean

Josean, al principio, cuando le daba por escribir, era más por necesidad que por placer. En el taller empezó escribiendo sobre sus sentimientos, sobre la globalización y la solidaridad, el amor y el desamor… más tarde se puso a jugar con las palabras. Al fin descubrió que podía inventar historias. O reinventarlas. Ahora da un paso más y nos descubre un gran secreto, EL SECRETO.

 
El Secreto

 

Mikel

Mikel Gil nació en la década de los 60. Confía en que algo de creatividad le quedará ahora que ha entrado en la cuarentena y tal vez por eso se acercó a este Taller de la Librería de Deusto. Parco en palabras, algunos detalles de su vida son todo un misterio, pero sí confiesa abiertamente que le encantan los bichos, sobre todo los del campo, los poemas cortos, los relatos no recargados, los cuentos que no se enrollen demasiado y todas aquellas narraciones que no se líen con muchos personajes. Seguramente por eso su historia tiene un claro protagonista. EL SELLO.

 
El sello

 

Maite

Maite dice que nació en Rekalde hace ya casi 50 años y que no recuerda cuando no sabía ni leer ni escribir. Esta pasión le llegó de los tangos de Gardel, de su antepasado, Antón el de los cantares, Antonio Trueba, que está sentado día y noche en los jardines de Albia, de su madre que convertía en historia cualquier suceso o recuerdo, que le dio libros y libros. Le gusta escribir a mano, oler y tocar el papel, trazar el mundo desde un bolígrafo negro. Gracias al taller ha sentido de nuevo el placer de dibujar una historia, de viajar y escuchar nuevas voces y nuevos mundos.

 
Casi

 

Beni

Este profesor de secundaria es todo un especialista en participar en Talleres literarios. Dice Jose Manuel Gómez Benítez, Beni para muchos, que le gusta la escritura automática, es decir, escribir como si recibiera una descarga eléctrica, dejarse llevar por los impulsos, por la imaginación desenfrenada en una carrera cuya meta es pergeñar un relato. Carreras cuyo resultado suele ser historias breves, con finales algo inquietantes o ambiguos, con regusto entre dulce y ácido. Como esta historia que os hará esbozar una sonrisa. LA RANA EBRIA (aunque primero yo puso: el cangrejo verde…

 
La rana ebria

 

Eli

En Deusto vive, y ha vivido siempre, Elisabet Yécora, Eli para nosotros. Dice que como en junio cumplirá 50 años cree que ya es hora de contar. Contar hacia adelante o hacia atrás. Historias o historietas. Estudió sociología y con los años se ha llenado de la sabiduría que dan los libros y las vivencias. Comenta que no le gustan las estadísticas ni la globalización y que tiene una hija y un hijo. Su recomendación es: pon un taller de narrativa en tu vida y descubrirás que hoy es ayer pues podrás crear una nueva vida según sea tu inventiva. Como la vida de Ahmed que nos cuenta en este relato llamado UNA DURA PRUEBA.

 
Una dura prueba
       
© Todos estos relatos están protegidos por los derechos de sus autores, no pudiendo ser utilizados, copiados ni reproducidos sin consentimiento de los mismos.
 

 

Queremos agradecer todo el apoyo a Josetxu y Agueda de LA LIBRERIA DE DEUSTO

lalibreriadedeusto@hotmail.com


© Somos Cuentos
Comunícate con Nosotros