Este es el tercer y último libro de las "Historias de Luz y Sabiduría". Al igual que los anteriores, está compuesto de 80 historias de crecimiento personal y de pensamiento positivo

Son historias recopiladas de muchos países del mundo, que han sido transmitidas por vía oral o de padres a hijos. Todas ellas reescritas y actualizadas a un lenguaje más actual.

Es un libro adecuado para todas las edades. Recomiendo su lectura poco a poco, es decir, 2 o 3 historias seguidas, y luego reflexionar un poco sobre qué nos dicen esas historias a nosotros mismos.

Estoy seguro de que te encantarán. Además es un regalo ideal ya que si lo pides por la web, te lo puedo enviar por correo personalmente a ti o a quien quieras, firmado y dedicado.

Cada página de este libro es una pepita de oro de sabiduría y nos ofrece una luz que podemos aplicar a nuestra vida diaria.

Precio: 10 euros

 

RITO INDIO

¿Conoces la leyenda del rito de pasaje, de la juventud de los indios Cherokee?

Su padre le lleva al bosque, con los ojos vendados y le deja solo.Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillan a través de la mañana.

Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche, él ya es un hombre.Él no puede hablar a los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.

El niño está naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos. Bestias salvajes que rondan a su alrededor. Quizás algún humano le puede hacer daño.Escucha el viento soplar y la hierba crujir, él sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que podrá llegar a ser un hombre.

Por último, después de una horrible noche, el sol aparece y al quitarse la venda, es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él. Su padre veló toda la noche, para proteger a su hijo del peligro.

Así, nosotros tampoco estamos nunca solos. Aun cuando no lo sabemos, siempre hay alguien que está velando por nosotros, sentado en un tronco a nuestro lado.

Cuando vienen los problemas, lo que tenemos que hacer es sólo confiar.

 

Historia perteneciente al libro "El Silencio del Hombre"
 

 

 
   
   
 
 
 

© WWW.LUZYSABIDURIA.COM

contador de visitas