CULTO AL CARGO

 

Empecemos aclarando que "cargo" en este caso proviene del inglés "cargamento". El o los etnólogos que lo estudiaron le dieron ese nombre. Durante la II Guerra Mundial, en la campaña de USA contra Japón, encontraron una isla en medio del Pacífico (no recuerdo si alguna vez dieron su nombre o era NN en el mapa) habitada únicamente por una reducida tribu de indígenas y con condiciones idóneas para hacer una larga pista de aterrizaje para sus enormes Hércules, repletos de armas y de alimentos, como pista auxiliar en las enormes distancias a recorrer. Las escasas tropas estacionadas allí les repartían a los indígenas chocolates, galletas y otros alimentos, para delicia y nutrición de estos primitivos. Los aterrizajes eran frecuentes y si alguno debía ser de noche encendían fogatas en el perímetro de la pista.

La guerra terminó y un buen día, (malo para los habitantes) sin explicaciones, todos evacuaron la isla. Los isleños, al advertir que la desaparición no había sido temporal sino definitiva se sintieron terriblemente abrumados. "¿Qué habremos hecho para ofender a estos dioses?" Imploraban su regreso y para demostrarles que los esperaban, encendían fogatas alrededor de la pista al anochecer, arrancaban las hierbas que invadían la pista...pero nada.

El estudio no dijo (o yo no lo recuerdo) cuánto tiempo siguieron el ritual hasta que se convencieron que sus esperanzas eran vanas. Lo suspendieron, pero no pudieron anular la terrible incertidumbre de cuál habría sido su "pecado".

 

   
 
   
 
POR FAVOR, PINCHA ALGUNO DE LOS ANUNCIANTES DE ABAJO, GRACIAS
 
 
 
 

© WWW.LUZYSABIDURIA.COM